Diario Vivo TCM: el poder de las historias

10.05
Diego Soto

Diario Vivo TCM: el poder de las historias

Este mes de septiembre TCM España cumple veinte años, y en el canal (además de renovar nuestra imagen corporativa) hemos preparado varios eventos para celebrarlo. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 16 de mayo, víspera del comienzo del Festival TCM, en los cines Capitol, que acogerán una edición especial de Diario Vivo dedicada en exclusiva al cine.

Nacido en España en 2017, Diario Vivo es un evento que aspira a poner en valor las buenas historias y la narración oral. En Madrid se han celebrado varias ediciones desde hace más de un año y en él han participado periodistas y escritores de la talla de Iñaki Gabilondo, Gonzo o Julio Llamazares.

 

 

Cada uno de los participantes sube al escenario y cuenta una historia real que haya significado algo especial para él o ella. Las intervenciones no se graban ni se difunden después por ningún medio, ni televisión ni redes sociales, por lo que son historias efímeras que sólo se cuentan una vez y que propician que entre los narradores y el público surja una especial complicidad.

 

 

En esta edición de Diario Vivo tematizada especialmente para TCM participarán Ramón Langa, actor y voz de Bruce Willis; Justin Webster, director de la serie Muerte en León, y Nerea Barros, ganadora de un premio Goya como actriz revelación por La isla mínima. También intervendrán narrando historias muy personales el sonidista Álvaro Silva Wuth, la directora de fotografía Raquel Fernández Núñez y las actrices Lucina Gil y Manuela Velasco, cuya historia partirá de su primera experiencia como actriz infantil en la película de Pedro Almodóvar La ley del deseo.

Podéis conseguir ya las entradas en este link, y conocer más sobre este apasionante formato en la web de Diario Vivo.

Diario Vivo TCM. Jueves 16 de mayo a las 21:00 en el cine Capitol de Madrid